sábado, 22 de mayo de 2010

Segmentación de Mercados TDE Marketips

Hola estudiantes.... de décimo bienvenidos

Estos videos de segmentación de mercados les sirve de apoyo para el desarrollo de la guía extraclase n° 2 de mercadeo; escúchenlos y obsérvenlos con mucha atención y realicen un análisis de ellos y dejen un comentario

Exitos

Profeguillermo

7 comentarios:

  1. la segmentacion del mercado dicho anteriormente es un proceso mediante el cual se identifica un grupo de compradores homogeneos pues en este video vimos el ejemplo de una repostreria y pudimos ver que en nuestro producto pueden haber compradores con diferentes caracteristicas pero otros con as mismas necesidades pues buscamos eso nuestro posible mercado potencial asi nuestro producto nos rendira y no perderemos tanto tiempo, lo que mas deseamos es brindarle al cliente satisfaccion, es tambien convencer, buscar que la persona se convenza de que nuestro producto es el indicado que asi hayan muchas otras partes done se venda un producto similar hacerles creer que lo que tenemos a su alcanze es lo que mas necesita, claro esta que no siempre debemos brindarles lo mejor a nuestro mercado potencial porque afuera hay muchas personas que estan interesadas en obtener el producto que realizamos, ademas en un lapso de tiempo podemos innnovar lo que hacemos y asi llegar a las diferentes necesidades de las personas eso nos brindara un mejor capital y gran reconocimiento en el mercado...
    andrea higuera 10-c
    un abrazo profe...

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  2. este tema nos habla sobre la segmentacion del mercado donde esxisten compradores que son homogeneos . la segmentacion del mercado se divide en varios subsegmentos de donde un producto sale varios productos , es decir que si tenemos uno como en el ejemplo anterior de repostreria nos muestra como se divide el mercado en varios de ellos , donde nos aclara que desde un postre de manzana salen los demas productos que este satisface a los clientes o consumidores , al segmentarlo nos muestra que salen mas pstres para satisfacer cada vez mas alos clientes o a los consumidores haciendo que este producto crezca cada vez mas .

    chao profe.
    ATT: Breiner Daniel Restrepo
    10-c

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  3. en el video claramente explica que la segmentacion de un mercado es la division de un mercado en varios submercados se analiza mucho los deseos de compra en cada cliente y sus requerimientos pues yo entendi que se hace una evaluacion de cada cliente de sus caracteristicas de sus preferencias y todo lo que se le pueda notar para asi satisfacer sus necesidades.la segmentacion de un mercado en los negocios es muy importante por si queremos empezar uno y que asi nuestro negocio cresca y sea productivo.
    alumna: linda vanessa cantero c.

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  4. la segmentación del mercado es una estrategia que nos permite identificar cuales van a ser nuestro posible clientes o compradores de nuestro producto o servicio, adentrándonos mas a su significado podemos deducir según el vídeo que segmentar un mercado es escoger un grupo de consumidores que tienen una relación en cuanto al producto que desean, este grupo homogéneo es dividido en varios para satisfacer dicha necesidad, ya que todos los consumidores tiene diferentes gustos o preferencias.
    con respecto al ejemplo podemos identificar claramente la segmentación para cada uno de los consumidores, mientras que unos preferían un postre de mazanas rojas,otros de verdes y otros amarillas se mostraba así que para todo negocio existen subdivisiones con respecto al producto que están ofreciendo, es necesario que la persona como empresaria observe que parte del mercado desea adquirir sus servicios y cual no esta en la capacidad o en el querer hacerlo, para así no perder tiempo ni dinero invirtiendo en cosas que realmente no van a ser factibles y que no nos van a generar ganancias.
    y para terminar es importante tener en cuenta que si deseamos emprender una idea de negocio y llevarla a cabo es necesario segmentar el mercado o identificar cuales son nuestro clientes reales para así darles a conocer nuestro producto y satisfacer una necesidad,siendo esta una gran estrategia para adentrarnos en el mundo empresarial.
    att: jessica cardona
    10 c

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  5. En el video, claramente nos enseña en que es segmentar un mercado. Dando como resultado una satisfaccion a nuestros clientes, pero antes debemos saber que buscan los clientes en un producto, para esto realizamos una consulta de mercado el cual nos de un resultado que nos sirva para saber las preferencias que tienen nuestros clientes.

    Especificamente con el ejemplo nos damos cuenta de que quieren los clientes, quieren postres de manzanas, las manzanas vienen en 3 presentaciones, rojas, verdes y amarillas y al segmentar el mercado de estos postres sus submercados serian:
    -Postres de manzanas verdes
    -Postres de manzanas rojas
    -Postres de manzanas amarillas

    Ya que al cliente se le haga facil escoger un producto como tal.

    El video realmente nos ayuda a saber como dividir un mercado a gusto de nuestros condumidores para asi hacerlos sentir a gusto...

    Att: Julian Andres Sanchez Vasquez
    Grado: 10ºC

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  6. es necesario que la persona como empresaria observe que parte del mercado desea adquirir sus servicios y cual no esta en la capacidad o en el querer hacerlo, para así no perder tiempo ni dinero invirtiendo en cosas que realmente no van a ser factibles y que no nos van a generar ganancias.
    ademas en un lapso de tiempo podemos innnovar lo que hacemos y asi llegar a las diferentes necesidades de las personas eso nos brindara un mejor capital y gran reconocimiento en el mercado

    att:yessica bermudez

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  7. s un proceso mediante el cual se identifica un grupo de compradores homogeneos , en este video nos dimos cuentha de ke hay varios tipos de compradores , para tener unas buenas bases debemos asatisfacer las necesiidades de cada uno teniendo en cuentha qe toda persona tiene gustos diferenctes

    att : jorege bermudez 10c
    gracias

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