domingo, 18 de marzo de 2012

Hola estudiantes de once.. observen estos videos y tomen apuntes para luego responder la guia n° 2

Video 1


1 comentario:

  1. En el video podemos encontrar que seguir un plan ordenado, solido, bien estructurado y por escrito es una tarea básica para ejecutar un buen marketing. Un plan de marketing que puedas mejorar, flexible para poder adaptar acciones sobre la marcha, que permita trabajar con el equipo con buena comunicación y se pueda defender.Lllevar a cabo un plan de marketing con éxito depende en gran parte de la estrategia, la planificación y el estudio que hayamos preprarado no sólo para salir, sino para mantenernos y para respoender a situaciones imprevistas, crisis, etc. Por todo ello es fundamental tener claros una serie de puntos que conforman lo que llamamos el plan de marketing.

    Una vez tenemos más o menos estudiado el contexto en el que encaja nuestro producto, mercado y audiencia, debemos analizar los siguientes puntos:

    producto: es fundamental conocer perfectamente cada detalle de nuestro servicio o producto, sus ventajas competitivas, qué lo diferencia de la competencia, por qué alguien lo usuría...
    precios: conocer los precios y establecer un determinado rango medio en nuestro nicho de mercado nos facilitará saber si el precio de nuestro producto/servicio es no sólo acorde con nuestro objetivo y oferta, sino con la competencia.
    ubicación: ¿dónde vamos a vender? ¿tienda física? ¿venta directa? ¿internet? ¿venta telefónica? ¿qué alcance geográfico queremos alcanzar? No olvidemos la importancia y relevancia de la geolocalización como tendencia natural del marketing y el marketing móvil
    clientes: ¿cómo llegar a nuestros clientes? ¿dónde están? ¿que canales son los mejores para contactar con ellos y atraerlos o interesarlos por nuestro servicio/producto?

    basicamente esto es de loq eu nos habla el video muy interesante...

    Braian Estiven Castaño

    ResponderEliminar