Esta excelente el vídeo, en el aprendemos como manejar el tema de planeación de marketing que es uno de los aspectos mas importantes ya que si las iniciativas no se llevan a la practica no sirven para nada, tenemos muy buenas ideas pero el día a día nos consume y no nos permite realizarlas. Uno de los puntos mas importantes es entender q el mercadeo es un proceso q esta cambiando se debe estar controlando, evaluando que es lo que esta pasando en el mercado, algunos de estos aspectos son los que nos van a ajustar las estrategias y uno de los puntos de los cuales debemos estar atentos, es de la entrada de nuevos competidores mediante las alertas de google, que nos habla del lanzamiento de un nuevo producto, de sus actividades. A veces no evaluamos nuestra oferta con la de los competidores que ingresan al mercado ,se debe estar evaluando constantemente los resultados en ventas de las acciones de mercadeo ,tratar de identificar cuales de ellas están generando mejores resultados y como están impactando las acciones, no todas las acciones de mercadeo están en ventas, tener muy en cuenta los nuevos canales de distribución ya que a veces nos habituamos a distribuir en los puntos q hemos usado siempre , pero cada vez mas se abren nuevas posibilidades como es la venta de internet , venta por catálogos, promover los canales en partes diferentes de donde no los tiene la competencia, pues nos puede dar una ventaja competitiva interesante. El mercadeo es un proceso permanente.es importante. Un cronograma de actividades es el que nos permite emprender y avanzar en cada una ellas con idoneidad, la idea es buscar el que más se adapte a nuestras necesidades. Generalmente, en un proceso de creación colectiva, donde hay roles y actividades determinadas para cada persona involucrada en el proceso; el cronograma es realizado por el jefe de producción, el director y/o el asistente de dirección, en consideración de aspectos artísticos, económicos y logísticos. En este caso, cada uno de ustedes será el encargado de su elaboración. El plan de negocios puede ser una representación comercial del modelo que se seguirá. Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o tendrá que ser. También se lo considera una síntesis de cómo el dueño de un negocio, administrador, o empresario, intentará organizar una labor empresarial e implementar las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito. El plan es una explicación escrita del modelo de negocio de la compañía a ser puesta en marcha.
en este video nos muestran como devemos acer un plan de mercadeo este video nos muestra que el mercadeo es un proseso, algo continuo que esta cambieado... devemos estar evolucionandonos podemos basar en alertas de google este nos permite rastrear acciones de la competencia, del lanzamiento de un nuevo producto como tambien la oferta. siempre debemos identifiocar que esta pasando, cuales son los nuevos productos que se estan lanzando. podemos distribuir los productos de forma directa, por catalogo, por venta en internet. tambien nos ofrecen puntos claves para que este funcione. - las fichas son muy importantes (por que en este podemos decir cuando queremos realizar las actividades propuestas). *conocer *agradar *confiar *probar *comprar *repetir *referir. no todo lo que yo hago me va a generar un impacto lo unico que importa es generarle confianza a nuestros clientes, cada accion de mercadeo debe de tener un objetivo que pretende cumplir. la evolucion de su exito depénde del cumplimiento del objetivo establecido. en este tambien nos plantean crear un cronograma de actividades que nos permitan tener muy claro cada páso que queremos realizar en cuanto a las actividades de nuestra empresa y si tenemos en cuenta lo anterior seguro que nuestra empresa no fracasara. ATT: SHELLY LEANDRA VERGARA GRADO: 11A
HOLA.... EN ESTE VÍDEO PODEMOS VER LA MANERA MAS EFICAZ PARA REALIZAR UN PROCESO DE MARKETING SIN DEJAR ATRÁS NINGÚN ASPECTO QUE NOS CONLLEVE A UNA PERDIDA RÁPIDA DE NUESTRO PLAN DE NEGOCIOS O DE NUESTRA EMPRESA.PRIMERO QUE TODO DEBEMOS DE MEDIAR Y EVALUAR LOS PLANES Y ESTRATEGIAS PARA CORREGIR NUESTRAS ACCIONES Y GARANTIZAR EL ALCANCE SEGURO DE NUESTROS OBJETIVOS Y METAS. ANTE TODO DEBEMOS DE ESTAR CONSCIENTES QUE EXISTEN COMPETIDORES QUE TAL VEZ TENGAN U OFREZCAN UN MEJOR PRODUCTO O SERVICIO QUE EL MIO, POR ELLO DEBO CONOCER CADA PUNTO CON EL QUE ESTA TRABAJE PARA ASÍ NOSOTROS DAR UN TRATO AL CLIENTE, UNAS OFERTAS Y PROMOCIONES MEJORES, QUE SATISFAGAN EN REALIDAD AUN MAS QUE OTRAS EMPRESAS QUE VENDAN NUESTRA MISMA LINEA DE PRODUCTOS Y QUE SEAMOS RECONOCIDOS PARA LAS PERSONAS EN GENERAL. HAY QUE TENER EN CUENTA TAMBIÉN QUE EL ENTORNO ECONÓMICO Y SOCIAL CAMBIAN, POR ELLO NOSOTROS TAMBIÉN DEBEMOS DE CAMBIAR, DE MEJORAR NUESTROS PLANES DE ACCIÓN Y DE PONER EN MARCHA FICHAS CLAVES QUE NOS CONLLEVEN A UNAS MEJORES VENTAS Y UNOS INGRESOS QUE PERMITAN ESTABLECER UN BUEN EQUILIBRIO EMPRESARIAL. TAMBIÉN EL PRECIO ES MUY IMPORTANTE, DEPENDE DE ESTE SI SE SE VENDE O NO UN PRODUCTO O SERVICIO, ESTE DEBE SER AJUSTADO SEGÚN LO QUE SE ESTE OFRECIENDO Y TAMBIÉN DEPENDE DE LA ZONA EN QUE NOS CONCENTREMOS. POR OTRA PARTE PARA QUE EN VERDAD EXISTA UN BUEN DESARROLLO EN LA ORGANIZACIÓN ES IMPRESCINDIBLE QUE NOS PLANTEEMOS UNAS ACTIVIDADES PARA CUMPLIR Y QUE ESTÉN EN UN PERIODO MEDIADO DE TIEMPO PARA QUE SE CUMPLA CON UNA PROGRAMACIÓN BIEN ESTIPULADA, ENTRE ESTAS ACTIVIDADES PODEMOS INCLUIR LA FORMA EN COMO NOS DEMOS A CONOCER, EN COMO HAGAMOS NUESTRA PUBLICIDAD PARA LOS CLIENTES POTENCIALES Y QUE ESTA EN REALIDAD LLEGUE A ESTOS E INFLUENCIE SUS MENTES Y EL MERCADO EN GENERAL. FINALMENTE CON ESTAS Y OTRAS ESTRATEGIAS PODEMOS PLANEAR UN BUEN MERCADO Y SABER A QUE PERSONAS VAMOS A VENDER NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO, COMO LO VAMOS A HACER Y QUE VAMOS A OBTENER.... GRACIASSS POR EL VÍDEO ME SIRVIÓ DE MUCHAS AYUDA... UN SALUDO... JESSICA ALEJANDRA CARDONA MONTES GRADO ..11 A
Esta excelente el vídeo, en el aprendemos como manejar el tema de planeación de marketing que es uno de los aspectos mas importantes ya que si las iniciativas no se llevan a la practica no sirven para nada, tenemos muy buenas ideas pero el día a día nos consume y no nos permite realizarlas. Uno de los puntos mas importantes es entender q el mercadeo es un proceso q esta cambiando se debe estar controlando, evaluando que es lo que esta pasando en el mercado, algunos de estos aspectos son los que nos van a ajustar las estrategias y uno de los puntos de los cuales debemos estar atentos, es de la entrada de nuevos competidores mediante las alertas de google, que nos habla del lanzamiento de un nuevo producto, de sus actividades. A veces no evaluamos nuestra oferta con la de los competidores que ingresan al mercado ,se debe estar evaluando constantemente los resultados en ventas de las acciones de mercadeo ,tratar de identificar cuales de ellas están generando mejores resultados y como están impactando las acciones, no todas las acciones de mercadeo están en ventas, tener muy en cuenta los nuevos canales de distribución ya que a veces nos habituamos a distribuir en los puntos q hemos usado siempre , pero cada vez mas se abren nuevas posibilidades como es la venta de internet , venta por catálogos, promover los canales en partes diferentes de donde no los tiene la competencia, pues nos puede dar una ventaja competitiva interesante. El mercadeo es un proceso permanente.es importante. Un cronograma de actividades es el que nos permite emprender y avanzar en cada una ellas con idoneidad, la idea es buscar el que más se adapte a nuestras necesidades. Generalmente, en un proceso de creación colectiva, donde hay roles y actividades determinadas para cada persona involucrada en el proceso; el cronograma es realizado por el jefe de producción, el director y/o el asistente de dirección, en consideración de aspectos artísticos, económicos y logísticos. En este caso, cada uno de ustedes será el encargado de su elaboración. El plan de negocios puede ser una representación comercial del modelo que se seguirá. Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o tendrá que ser. También se lo considera una síntesis de cómo el dueño de un negocio, administrador, o empresario, intentará organizar una labor empresarial e implementar las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito. El plan es una explicación escrita del modelo de negocio de la compañía a ser puesta en marcha.
ResponderEliminarBraian Estiven Castaño 11 B
en este video nos muestran como devemos acer un plan de mercadeo este video nos muestra que el mercadeo es un proseso, algo continuo que esta cambieado...
ResponderEliminardevemos estar evolucionandonos podemos basar en alertas de google este nos permite rastrear acciones de la competencia, del lanzamiento de un nuevo producto como tambien la oferta.
siempre debemos identifiocar que esta pasando, cuales son los nuevos productos que se estan lanzando. podemos distribuir los productos de forma directa, por catalogo, por venta en internet.
tambien nos ofrecen puntos claves para que este funcione.
- las fichas son muy importantes (por que en este podemos decir cuando queremos realizar las actividades propuestas). *conocer *agradar *confiar *probar *comprar *repetir *referir. no todo lo que yo hago me va a generar un impacto lo unico que importa es generarle confianza a nuestros clientes, cada accion de mercadeo debe de tener un objetivo que pretende cumplir. la evolucion de su exito depénde del cumplimiento del objetivo establecido.
en este tambien nos plantean crear un cronograma de actividades que nos permitan tener muy claro cada páso que queremos realizar en cuanto a las actividades de nuestra empresa y si tenemos en cuenta lo anterior seguro que nuestra empresa no fracasara.
ATT: SHELLY LEANDRA VERGARA
GRADO: 11A
HOLA....
ResponderEliminarEN ESTE VÍDEO PODEMOS VER LA MANERA MAS EFICAZ PARA REALIZAR UN PROCESO DE MARKETING SIN DEJAR ATRÁS NINGÚN ASPECTO QUE NOS CONLLEVE A UNA PERDIDA RÁPIDA DE NUESTRO PLAN DE NEGOCIOS O DE NUESTRA EMPRESA.PRIMERO QUE TODO DEBEMOS DE MEDIAR Y EVALUAR LOS PLANES Y ESTRATEGIAS PARA CORREGIR NUESTRAS ACCIONES Y GARANTIZAR EL ALCANCE SEGURO DE NUESTROS OBJETIVOS Y METAS.
ANTE TODO DEBEMOS DE ESTAR CONSCIENTES QUE EXISTEN COMPETIDORES QUE TAL VEZ TENGAN U OFREZCAN UN MEJOR PRODUCTO O SERVICIO QUE EL MIO, POR ELLO DEBO CONOCER CADA PUNTO CON EL QUE ESTA TRABAJE PARA ASÍ NOSOTROS DAR UN TRATO AL CLIENTE, UNAS OFERTAS Y PROMOCIONES MEJORES, QUE SATISFAGAN EN REALIDAD AUN MAS QUE OTRAS EMPRESAS QUE VENDAN NUESTRA MISMA LINEA DE PRODUCTOS Y QUE SEAMOS RECONOCIDOS PARA LAS PERSONAS EN GENERAL.
HAY QUE TENER EN CUENTA TAMBIÉN QUE EL ENTORNO ECONÓMICO Y SOCIAL CAMBIAN, POR ELLO NOSOTROS TAMBIÉN DEBEMOS DE CAMBIAR, DE MEJORAR NUESTROS PLANES DE ACCIÓN Y DE PONER EN MARCHA FICHAS CLAVES QUE NOS CONLLEVEN A UNAS MEJORES VENTAS Y UNOS INGRESOS QUE PERMITAN ESTABLECER UN BUEN EQUILIBRIO EMPRESARIAL. TAMBIÉN EL PRECIO ES MUY IMPORTANTE, DEPENDE DE ESTE SI SE SE VENDE O NO UN PRODUCTO O SERVICIO, ESTE DEBE SER AJUSTADO SEGÚN LO QUE SE ESTE OFRECIENDO Y TAMBIÉN DEPENDE DE LA ZONA EN QUE NOS CONCENTREMOS.
POR OTRA PARTE PARA QUE EN VERDAD EXISTA UN BUEN DESARROLLO EN LA ORGANIZACIÓN ES IMPRESCINDIBLE QUE NOS PLANTEEMOS UNAS ACTIVIDADES PARA CUMPLIR Y QUE ESTÉN EN UN PERIODO MEDIADO DE TIEMPO PARA QUE SE CUMPLA CON UNA PROGRAMACIÓN BIEN ESTIPULADA, ENTRE ESTAS ACTIVIDADES PODEMOS INCLUIR LA FORMA EN COMO NOS DEMOS A CONOCER, EN COMO HAGAMOS NUESTRA PUBLICIDAD PARA LOS CLIENTES POTENCIALES Y QUE ESTA EN REALIDAD LLEGUE A ESTOS E INFLUENCIE SUS MENTES Y EL MERCADO EN GENERAL.
FINALMENTE CON ESTAS Y OTRAS ESTRATEGIAS PODEMOS PLANEAR UN BUEN MERCADO Y SABER A QUE PERSONAS VAMOS A VENDER NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO, COMO LO VAMOS A HACER Y QUE VAMOS A OBTENER....
GRACIASSS POR EL VÍDEO ME SIRVIÓ DE MUCHAS AYUDA...
UN SALUDO... JESSICA ALEJANDRA CARDONA MONTES
GRADO ..11 A